Huehuetenango, Guatemala. El día de hoy, 6 de septiembre de 2024, se entregaron 18 cabras más, a familias vulnerables de las aldeas El Centro, La Hamaca y El Llano, en el municipio de Huehuetenango. Esta donación tiene como objetivo mejorar la genética caprina en la región y, de este modo, contribuir a que las familias beneficiarias tengan mayor disponibilidad de leche de cabra, un recurso vital en la lucha contra la desnutrición crónica, especialmente en niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.
Esta valiosa donación ha sido posible gracias a la Fundación Mario López Estrada, la cual realizó el aporte a través de su programa «Prosperidad para la Niñez«, con el compromiso de apoyar el bienestar y desarrollo de las comunidades más necesitadas.
Con esta acción, se busca no solo mejorar la nutrición de los habitantes de estas comunidades, sino también fomentar la autosostenibilidad y el desarrollo local a través de la cría y producción caprina.
Fundación Mario López Estrada
Programa Prosperidad para la Niñez
Acerca de la Fundación Mario López Estrada
La Fundación Mario López Estrada es el brazo social de Grupo Onyx, que busca contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de Guatemala en alianza con socios internacionales clave, como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). A través de la implementación de proyectos en educación, salud, empoderamiento de la mujer y transparencia, entre otros, la fundación trabaja en las regiones más vulnerables del país para generar un impacto positivo y duradero.