La Fundación Mario López Estrada en respuesta al llamado que realizó la Embajada de los Estados Unidos de América y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), se sumó al proyecto de asistencia humanitaria “Alianza por la Esperanza”, el cual busca asistir a las familias que perdieron sus bienes durante las tormentas tropicales Eta e Iota, las que azotaron Guatemala y a Centroamérica en octubre y noviembre de 2020.
La Fundación Mario López Estrada adquirió y donó 730 estufas mejorada a igual número de hogares en diversas aldeas y comunidades del municipio de Chiantla, en el Departamento de Huehuetenango, las cuales fueron distribuidas a través de Project Concern International (PCI), una organización aliada de la USAID.
Las estufas mejoradas, ahorradoras de leña, fueron distribuidas entre otras, en las siguientes comunidades: Ocubila, Las Manzanas, San Francisco Las Flores, Cantón Capilla, Cantón Arenales, Cantón Plaza San Nicolás, Hierba Buena Baja, Hierba Buena Alta y Chochal.
La Fundación Mario López Estrada, cuyos directores acordaron trabajar todos sus proyectos de cooperación a través de la USAID, atendieron de inmediato el llamado de la Embajada de los Estados Unidos en el país, con una inversión de $100 mil dólares.
La Fundación Mario López Estrada atenderá el lanzamiento del Proyecto “Alianza por la Esperanza”, cuando la Embajada de los Estados Unidos así lo determine.