Mariana López de Lara​​

Es guatemalteca, nació en 1967 y es graduada Magna Cum Laude de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, donde obtuvo dos licenciaturas, una en Economía y otra en Administración de Empresas. 

La señora López de Lara es miembro de la Junta Directiva de Grupo Onyx, el cual fue fundado por su padre el ingeniero Mario López Estrada, con orígenes en el año 1967. Grupo Onyx es uno de los grupos empresariales más importantes del país y se enfoca en inversiones directas, generación de energía renovable, distribución de productos al consumidor, servicios digitales y desarrollo inmobiliario comercial e industrial en Guatemala y Paraguay. La señora López de Lara también es miembro activo del Comité de Inversiones del portafolio líquido de la familia.

La señora López de Lara es miembro fundador de la Fundación Mario López Estrada, el brazo social del grupo empresarial, en donde está involucrada activamente en la toma de decisiones y cuyo propósito principal es apoyar proyectos de salud, educación y transparencia, en todo el país.

La señora López de Lara también ha formado parte de otras organizaciones de beneficencia social, en particular se desempeñó como presidenta del patronato de Fundación Ayúdame a Vivir -AYUVI- (2018-2021), una organización sin fines de lucro que apoya y financia el tratamiento de niños con cáncer en Guatemala. 

Asimismo, fue elegida por dos períodos consecutivos (2017-2020 y 2020-2023), como miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Richmond en Virginia. 

En los primeros años de su carrera empresarial, la señora López de Lara fue Directora de Gerencia de una revista publicada por la Asociación de Gerentes de Guatemala (1990-1991) y luego, fue Directora de NEXUS, (1992-1995) un emprendimiento propio dedicado a la venta de materiales de construcción para edificios de alta calidad. 

 

La señora Mariana López de Lara vive en Guatemala con su esposo Juan Carlos Lara, con quien procrearon tres hijos.